lunes, 30 de agosto de 2010

El felpudo.

Mirando un poco hacia atrás, esto del felpudo tiene su historia, de allá a lo lejos se les atribuyen con los primeros restos de alfombras a Escitas o a los Aqueménimas Pérsico (sobre unos 2.000 años de antiguos ya...), aunque se presume mucho más ya que por los productos perecederos con los que se fabricaban, era poco probable que llegaran a nuestros días, no en balde los primeros restos que se hallaron fueron sobre el año 1949 en Siberia, han sido conservados en buen estado gracias a la congelación. Es que tiene su misterio el felpudo. Puede haber nacido como bienvenida al visitante, como superstición para ahuyentar a los no deseados...Lo cierto que hoy en día se usa como complemento de higiene-limpieza en los hogares. Aunque la verdad yo tengo mucho que objetar sobre ello.


Creo que el felpudo en sí debe de estar prohibido sin una guía de uso, y que además habría que firmar aceptando el buen uso de huso dicho objeto. El caso que no se hace y eso tiene sus consecuencias, creo que la mayoría de los casos denunciables a Sanidad...

A mi personalmente como que no me hacen mucha gracia, eso de dejar la basura en la puerta...al entrar en casa una se pone las zapatillas y en paz. Claro que tengo que reconocer que algunos son de lo más curiosos y divertidos, pero como los chistes malos, con una vez que los escuchas se le van la gracia.

Por otro lado, de verdad que deberían de venir con libro de instrucciones, sobre todo poner incapié en la parte en dónde se aconseje el uso de productos de limpieza adecuados según el materia del que estén fabricados, porque sí, los felpudos SE LAVAN. Bueno, si se le ha pasado lavar en alguna ocasión y al cogerlo empiezan a caer trozos, entonces no, ya es tarea inútil, pero tírenlo a la basura, no desaparecen aunque a veces lo parezca.

En una ocasión una señora extravió el suyo, al preguntar si yo lo había visto hizo alusión a que no era por lo que valía, si no por el cariño, ya que su hijo se lo trajo cuando juró bandera (bueno, lo del Cerro Muriano, mejor no lo cuento), yo empecé a hacer cálculo mental de la edad de aquello,....desistí al recordar a un señor bastante maduro y de pelo muy cano (...ni los Persas hacen que aguanten tantos años....), una piensa: -señora se habrá desintegrado con la "caló" que hace en esta escalera o se lo habrá llevado el perro del vecino al que le a hipnotizado el olor de tantos años...la verdad que yo creo que al hijo le habrá dado vergüenza y lo habrá tirado...Vete tú a saber...

¿Cuál es el pecado?

Llegaste a mí como un regalo inesperado a un niño, y como tal te recibí yo…


El problema siempre es igual, el no ver o el ver demasiado, intuir que algo va mal y no saber exactamente lo que es, lo ignoras pero está ahí, no se va. Cuando te mienten es porque hay necesidad de ocultar una verdad, sino que sentido tiene…casi siempre esa verdad no es nada noble. He esperado mucho tiempo a que algo cambiara en mi vida, algo que dependía casi 100% a otra persona, el cambio sólo llegó cuando lo hice yo. Sólo cuando tomé el paso de liberarme, no quiero perder el tiempo como lo hice ayer. He escuchado tantas veces -perdóname…-voy a cambiar…es como el que se dice católico y peca, porque Dios lo va a perdonar…pues yo no soy Dios y no tengo porqué perdonar, ni motivos por los que conceder dicha gracia. Donde no hay nada, nada queda. Ya lo ves, yo soy así, o lo doy todo o no doy nada. Ya además de llamarme roja o de izquierdas, también me podrás llamar extremista…