martes, 27 de enero de 2009

Cobardía.

Cobardía. Esta palabra se esta usando mucho para designar a las mujeres que aguantan una situación de acoso físico o mental. Cobardía...no dudo que este mal expresada, pero solo se ve la parte en la que este ser humano como tal esta aguantando una situación que no merece ninguno. Pero de la otra parte hay otro "ser" del que nada se dice, y por mas decir una sociedad que rodea y mas que rechazar al acosador increpan al maltratado...y al hacerlo defienden que lo que hace es totalmente aceptable y espectable por el mero hecho de creer que es dueño de la otra persona. No nos enseñan a respetar y mucho menos a respetarnos a nosotros mismos a conocernos...es fundamental poder valorarnos y saber en lo que flaqueamos para poder intentar un equilibrio entre todo nuestro ser. Seguridad y auto estima. Si a la mujer desde niña se le enseña roles de lo que se espera de ella o lo que no, como después acusarla de cobardía cuando simplemente hace lo que cree que debe de hacer, aguantar lo que sea y sacar a delante a sus hijos y su casa con ayuda o sin ella. Es fácil ver las cosas desde fuera, pero desde el foco es muy diferente, a veces del maltrato sicológico no eres ni consciente, y ese lo hace mas la sociedad que una persona. Se a avanzado mucho de unos años para acá, pero estamos a años luz de que cambie la manera de pensar y para ello deberíamos juzgar menos a los que están paralizados por sus miedos y cambiar mas la educación que le damos a nuestros hijos y la actitud en la vida hacia los problemas ajenos.

domingo, 25 de enero de 2009

No vale la pena.

Lo que importa y lo que no...he meditado mucho sobre esto...en verdad es así de simple, no más.

Como tantas veces estaba negando lo que sentía para hacer lo que se suponía que debía de hacer.
No vale la pena luchar por según que cosas, yo lo único que quiero es empezar una vez mas, me da igual lo que tenga que luchar para llevar una estabilidad económica, me importa mas tenerla mentalmente. Si he de renunciar otra vez a cuatro paredes, pues se hará, trabajé mucho para conseguirlo y mantenerlo pero...al fin y al cabo son solo eso cuatro paredes. No es que no agradezca el cobijo que me ofrecieron pero es el momento de marchar y seguir en otro lugar. Ligera de equipaje...pero el alma llena y muy bien acompañada, para que mas. Se me tomará como insensata o yo que se mas, pero no importa, eso no me importa....

Como siempre has tenido que ser tu Maite la que ponga el dedo en la llaga, y Rubén quien me haga meditar....gracias una vez mas.