domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Aborto?

El aborto ha existido siempre, sólo que algunas lo hacían en clínicas clandestinas o en sus mismas casas en precarias condiciones y otras volaban a otros países a clínicas de lujo...
Yo tengo mi particular modo de ver el asunto, personalmente no abortaría sin una razón de peso. El no poder saber con exactitud si tras la fecundación ya existe un ser consciente es lo que me hace dudar, puede que sí puede que no, pero como puede que sí yo prefiero no abortar. Eso en mi caso personal. Pero como puede que no por la misma regla se me hace muy difícil cuestionar si está bien o mal que otra mujer aborte. Si me parece que es una decisión que deberíamos tener ya de ante mano por si acaso, el haber recapacitado aún cuando la decisión no sea la misma a última hora, no tendría que llevarle mucho tiempo decidir qué postura tomar. Por otro lado es muy necesario implantar algunas leyes que algunas comunidades españolas ya contemplan, como la de apoyo a la maternidad, muy esencial si verdaderamente queremos ser justos. Y una nueva, algo así como ayuda a la no extinción, en donde como en algunos países se le dote a la mujer de una cotización por haber tenido y criado a sus hijos, porque la verdad ser madre trae muy pocos reconocimientos. Mejorar a las mujeres que quieren ser madres y no pueden, se impone por ejemplo un límite de edad que no corresponde con el que las mujeres de hoy en día comienzan a dar a luz.
Hablamos de mujer madre, pero igual nos olvidamos que el espiritusanto cada vez engaña menos, hacen falta dos, y yo solo oigo hablar de una. ¿Dónde están sus obligaciones?, ¿sólo si el niño llega a nacer? y ¿dónde están sus derechos?, acaso como futuro padre de la criatura no podría ejercer de padre, no se le da la opción de responsabilizarse de ese hijo, no se le concede el derecho de ser padre, ¿dónde está la igualdad? ¿Del mismo modo puede una vez nacido el hijo desentenderse de él alegando que su madre podía haber abortado y no lo hizo?
Apoyo que con 16 años no tengan que informar a sus padres para tomar la decisión, y sí soy madre de una hija con 14 años, yo puedo tener mi manera de pensar pero mi hija como persona individual tiene la suya, mi responsabilidad como madre no es imponerle mis ideas, es ofrecerle todas las opciones que tiene para que decida cual prefiere. Que sepa que hay sitios a dónde puede ir a buscar ayuda, independientemente de la que sus padres le podamos ofrecer. Por su puesto es informarle, de los métodos anticonceptivos, de hacerle saber que no se le cae el pelo porque se masturbe y que además es sano hacerlo, que la pastilla del día después no es un anticonceptivo y que no me gustaría que se quedara embarazada sin planearlo, pero que puede contar conmigo. Que las drogas nos hacen perder el miedo a situaciones y no nos permiten ver bien las consecuencias de ellas. Que nuestros actos tienen repercusiones y que debemos ser responsables.
Pero eso no pasa en la mayoría de los casos, normalmente los padres suelen intentar decidir por sus hijos, entonces qué derecho es ese, en este punto es muy importante apoyar también el derecho a no abortar, pero si los padres se oponen ¿cómo respalda la ley entonces? O sea, ¿cómo hace para ejercer su derecho? Y en el caso de que no comunicar a sus padres, como menor si debe tener el apoyo de una persona que esté con ella en esos momentos. Hace falta personal cualificado para tales menesteres. Y mucha más educación e información, las mujeres seguimos condicionadas, no se ve algo natural hacer valer nuestros derechos, al menos por estos lares, una mujer que decide tener su hijo y darlo en adopción se ve como desnaturalizada, como una mala mujer por hacerlo, y que no tiene instinto maternal. El vivir la sexualidad con naturalidad también está muy mal visto y ya ni te cuento cuando hablamos de masturbación femenina....
Las leyes están muy bien, todo lo que sea avanzar me parece estupendo, pero creo que no sirven de nada si no sabemos usarlas y si no hay un después de ellas.Se están logrando muchos adelantos en los derechos de las mujeres. Pero nos olvidamos que las mayores defensoras del machismo son las mismas mujeres a las que se intenta ayudar. Hace falta un cambio de mentalidad ¿De qué sirven las leyes si nos imponen la sumisión desde la más temprana edad? ¿De qué sirven las leyes si no tiramos los muros que nos impiden ejercerlas?

¿Papi o mami?

Mi hijo contaba con 4 años, en ese tiempo le dio por jugar con una muñeca de su hermana, su padre ponía el grito en el cielo cuando lo veía, por lo visto eso podía ocasionar que en un futuro el niño fuera homosexual. Por supuesto me parece algo patético, verdaderamente a mí la orientación sexual de mi hijo en un futuro como que me da un poco igual.
El niño pillaba a la muñeca de los pelos la arrastraba por el suelo de un lado a otro:

-¡Jorge pobre muñeca!.

-¡Mamá! !Si es de mentira!...

En otra ocasión tenía a un muñeco de esos que imitan a los de verdad, le estaba dando porrazos contra la pared:

-¡¡Jorge!!

-¡Mamá si es de mentira!

–Si ya lo sé, pero cuando se juega con un muñeco te imaginas que es un bebé de verdad ¿tú te crees que es forma de tratar a un bebé?

–No.

–Entonces no creo que debas de jugar así ¿no? Silencio.

Al día siguiente estaba otra vez con el muñeco, pero esta vez había cogido una mantita, lo tenía arropado y me dice:

-¡Mira mamá!

–Qué bien, así si se trata a un bebé.

–Sí, soy su mamá. (Cómo me alegre que no estuviera su padre…)

–Ya, pero tú sabes que los niños no pueden ser madres ¿verdad?, los niños y las niñas son iguales y a la vez son diferentes...

–Es que yo lo estoy cuidando, yo quiero ser su mamá.

– Vale, tú quieres ser su mamá, pero los niños no pueden ser mamá.

-(Enfado) ¡Es que yo lo estoy cuidando!

- Los niños no pueden ser mamas pero cuando son mayores y así lo quieren pueden ser papás, no pueden llevar a sus hijos dentro, ni le pueden dar la tetita, pero todo lo demás lo pueden hacer igual que su mamá. Vestirlos, bañarlos, cambiarle los pañales, arroparlos, darles de comer, estar con ellos cuando están malitos, llevarlos al cole, al médico, contarles cuentos y darle mucho, mucho amor. Los papás también son muy importantes para los bebes.

–Vale, pero yo quiero ser madre.

–Bueno, como tú quieras.

Al día siguiente entró en el cuarto de la hermana y le dijo:

-Vamos a jugar, yo soy el papá y tú la mamá...